Reunión con la Prensa

04/12/2017

El pasado viernes día 1/12/2017 por la tarde la Junta Directiva de nuestra Asociación mantuvimos un encuentro informativo con periodistas de varios medios a los que previamente se les convocó. Hay que decir que pese a que la convocatoria incluía a cerca de 10 medios, la asistencia fué mas bien escasa, ya sea por el día y hora o porque nuestros problemas -siempre los mismos- ya no merecen tanto interés informativo.

En cualquier caso mantuvimos una charla de cerca de una hora en la que explicamos nuestra desmoralización e impotencia ante una situación de la que nos sentimos prisioneros de nuestro Ayuntamiento (sin noticias del resultado de alegaciones, sin siquiera querer recibirnos pese a haberlo solicitado reiteradamente ya que, nos dicen, «no hay NADA nuevo»).

Hicimos hincapié en que está en manos del Ayto. la resolución de alegaciones al P.R. y es su obligación hacerlo: la última excusa para el retraso de la resolución es que está en manos del Canal la emisión de un informe sobre las partidas de emisarios e infraestructuras que deberían realizarse a su cargo en virtud de los acuerdos suscritos entre ambos -Ayto y Canal- años ha. Sin embargo el Ayto. ha tardado mas de un año en pasar la documentación del P.R. al Canal (julio 2017) para que este emita su informe y cinco meses despúes aun sigue sin emitirse; es el Ayto. quien debe estar pendiente de este tema reclamando cuantas veces sea necesario al Canal que cumpla su trabajo y no parece que esto sea así.

Complementariamente a los puntos transmitidos de forma oral que incluían desde una historia muy resumida de los PERI’s, el Proyecto de Reparcelación y las alegaciones, la partida presupuestaria de 250.000 € dedicada al Proyecto de Obra -nunca ejecutada- hasta la previsible problemática de la financiación del Proyecto, se distribuyó una copia en papel con los mismos a modo de resumen. Este documento (cinco páginas) puede ser consultado en la sección de SOCIOS de nuestra página web.

La JUNTA DIRECTIVA