Infeliz Cumpleaños

18/04/2018

En los próximos días, en concreto el domingo 22 de abril, se cumplen DOS años de la presentación de alegaciones al Proyecto de Reparcelación PERI III Montencinar.

Si, han pasado ya dos años, los mismos que hemos perdido para ver llegar la civilización (urbanización) a nuestro entorno. En este tiempo hemos oído de todo: que se estudiaría / consultaría como eliminar o soslayar la monetización del 10%, que el autor del proyecto había reducido sustancialmente el costo de las partidas del Canal (emisarios y acometidas), que se esperaba una memoria justificativa de las (supuestas) reducciones importantes de coste introducidas en el nuevo borrador, que la contestación a nuestras (de los vecinos) alegaciones ya estaba preparada, que el Canal tenía que dar su beneplácito / veredicto en lo que respecta a las partidas antes mencionadas como condición para que el Ayto. pudiera publicar el nuevo borrador, que ….que ….
Que seguimos como estábamos hace dos años, eso si con tres o cuatro riadas mas, con tres o cuatro contenedores nuevos, con unas 12 farolas solares nuevas, con una «bonita y práctica» acera para pasear desde Saltos del Sil hasta el restaurante Alameda sin jugarnos la vida en el intento y con, mas o menos, las mismas inundaciones y los mismos baches, socavones, simas o como queramos llamarlos en nuestras ¿calles? para «gozo y diversión» de los vecinos.

Y en todo este tiempo no hemos visto progreso alguno tendente a la urbanización de Montencinar, que es lo verdaderamente importante: ni las alegaciones contestadas, ni el nuevo borrador del P.R. que, se supone, incluye o debe incluir las correcciones introducidas por las alegaciones aceptadas, ni un solo gesto de acercamiento del Ayuntamiento hacia los vecinos de Montencinar, ni una sola comunicación institucional. La poca, poquísima, información que hemos podido compartir ha sido «arrancada»/ obtenida por los propios vecinos de aquí y allá, nunca ofrecida de buen grado como pensamos que debería haber sido.

Y a pesar de la aprobación por unanimidad de un par de mociones en sendos Plenos municipales a favor de nuestra «causa» la alcaldía, desde nuestro punto de vista, no ha prestado el suficiente interés, dedicación y esfuerzo a la resolución del problema y si lo ha hecho, tenemos que decir que «no les ha lucido nada el pelo».
Seguimos esperando…. y desesperando.

La JUNTA DIRECTIVA