Sobre el Pleno de 16/01/2019 *EDITADO*

17/01/2019

Ayer tuvimos ocasión de asistir al Pleno ordinario del Ayuntamiento de El Escorial en el que se debatía, entre otras, una moción presentada por Ahora El Escorial, IU-Los Verdes y PSOE acerca del Proyecto de Reparcelación PERI III Montencinar. La verdad es que no hay mucho que decir ademas de que la moción fué aceptada por unanimidad (lo que era esperable), que terminó sobre la una de la madrugada (¡¡¡¡¡casi 8 horas !!!!!!), que los asistentes (unos 25-30, la inmensa mayoría esperando el debate sobre Montencinar) tuvieron que esperar estoicamente a este punto -el último- del Orden del Día que, aunque se propuso, no se quiso adelantar, y que al final hubo un turno de preguntas -mayormente de opiniones airadas de algunos mas que hartos vecinos- que ya veremos si aparece en la grabación en video del Pleno que se publica en la web del Ayuntamiento.

Aunque no viene demasiado a cuento no podemos resistirnos a comentar la barbáridad que nos parece la duración del Pleno que, estamos convencidos, podría reducirse de forma sustancial con solo ceñirse al punto a debatir y no a temas colaterales, o a escucharnos a nosotros mismos con autocomplacencia, o a desgranar un conjunto arrollador de datos para apabullar al contrario y aburrir al resto de la concurrencia.

Manifestar, en fin, nuestro agradecimiento a los grupos de la oposición municipal por su apoyo a la causa de Montencinar plasmado en la moción que estamos comentando.

Para resumir: esperemos que las buenas palabras y propósitos que hemos escuchado se traduzcan en hechos y que la colaboración que una vez mas esta Asociación ha ofrecido al Ayuntamiento, particularmente con sus técnicos, para acercar puntos de vista en cuestiones cruciales (monetización, correcto reparto de costes, corrección de situaciones puntuales injustas), pueda hacerse realidad.

En este enlace pueden ver o descargar el video del Pleno. El debate de la moción sobre Montencinar comienza en la marca de tiempo 5:00:00 y, sin nombrar a nuestra Asociación, se hace una mención a la reunión mantenida por miembros de nuestra Junta Directiva con el Ayuntamiento en la marca de tiempo 6:04:40.

La JUNTA DIRECTIVA