Actualización estado alegaciones P.R.

29/04/2019

En los último días / semanas miembros de nuestra Junta Directiva hemos tenido ocasión de comentar con responsables municipales algunos puntos que interesan a todos los vecinos destacando entre ellos los relativos a la situación del Proyecto de Reparcelación PERI 3 Montencinar y que podríamos resumir como sigue:

  1. El redactor del Proyecto de Reparcelación ya ha entregado al Ayuntamiento la contestación a las alegaciones
  2. Actualmente estos documentos están en manos de los responsables técnicos (arquitecto municipal) y jurídicos del Ayuntamiento para su estudio, comentarios y validación si procede. Asimismo también, según hemos podido oir, se ha entregado una copia al Canal de Isabel II.
  3. Por lo que hemos podido oir parece que no se ha considerado aceptable la alegación sexta de las presentadas por nuestra Asociación que mediante un exhaustivo razonamiento basado en una no menos exhaustiva fundamentación técnica y jurídica, reducía la cuantía de monetización por el 10% de cesiones a unos 1,2 MM € en vez de los cerca de 7 MM € del último Proyecto de Reparcelación. [1 MM = 1 millón]
  4. Hemos solicitado -de nuevo- una reunión con los técnicos y jurídicos municipales para que ANTES de llevar el nuevo documento a Junta de Gobierno para su eventual aprobación, nos sean expuestos y explicados los criterios en los que se apoyan para obtener unos resultados diferentes a los nuestros, si es el caso.
  5. Nuestro Alcalde se ha comprometido -de nuevo- a convocar la reunión mencionada en el punto anterior que deberá reunir a sus técnicos y jurídicos con los de nuestra Asociación donde se se pondrá sobre la mesa de forma exclusiva la argumentación técnica y jurídica relevante.

Por el momento esta es, en síntesis, toda la información de la que disponemos. Les haremos partícipes puntualmente de las novedades que se pudieran producir.

La JUNTA DIRECTIVA