Desarrollo del Pleno del 9/3/2016. Nota Informativa

11/03/2016

Después de un pleno maratoniano en el que se ilustró a los asistentes sobre cómo se funciona en nuestro municipio, en el que nunca llegaba el turno de intervención de los vecinos por fin se llegó al turno de Ruegos y Preguntas.

Con anterioridad ya se había tratado el punto que nos llevó allí a más de 120 personas con la esperanza de que se retirase el P.R. que tantas noches nos lleva quitando el sueño y la tranquilidad de día.

La exposición la realizo la Concejal de Ciudadanos Marta de la Vera mediante lectura de un documento firmado por los cuatro grupos de la oposición, Ciudadanos, Ahora El Escorial, Izquierda Unida-Los Verdes y PSOE, documento del que por otra parte ya todos conocíamos, tanto su origen como el texto que recogía.

El desarrollo posterior realizado por la concejala de Ciudadanos Marta de la Vera fue contundente en su exposición dejando claro que el grupo Montearroyo falto a su compromiso electoral en la defensa de los intereses de Montencinar y cuando podía haber votado en contra o abstenerse no lo hizo, queriendo ahora corregir lo que ya es incorregible.

Posiciones que fue recibida con un gran aplauso por parte de los asistentes y con muestras de disconformidad ante la Concejal Alicia Megía.

La intervención del resto de los grupos políticos estuvo en la línea de la moción presentada reconociendo en todo momento la precariedad de la zona, la falta de los servicios más elementales y el enorme desembolso realizado durante tantos años por parte de los vecinos en impuestos, igualmente destacar que era necesario el trabajo en común para conseguir eliminar la carga socia que supone el P.R. y continuar con los trabajos para urbanizar.

La intervención del Alcalde estuvo en esa misma línea, pidiendo la colaboración de todos para que a través de los instrumentos jurídicos pertinentes se pueda conseguir manifestando claramente su voluntad de hacerlo, manifestando igualmente que no va a desahuciar a nadie y que los costes finales de obra serán muy inferiores a lo que refleja, tanto el PERI III como el P.R.

Se somete a votación la retirada de la moción de Montearroyo y la enmienda a totalidad de la oposición, siendo el resultado de la misma por unanimidad.

Posteriormente, después de varias mociones se procedió al turno de ruegos y preguntas por los asistentes que así lo quisieron, con intercambio de opiniones al respecto del Peri III, del desarrollo del mismo desde 2006 a 2009 y la presentación del PERI III definitivo en el después de 4 años de trabajo bajando costes y manteniendo el suelo como urbano consolidado, se presenta la calificación del suelo como urbano, lo que abre la puerta a las cesiones obligatorias, que hasta ahora no lo eran como refleja el Convenio Urbanístico del año 2002 entre el Ayuntamiento y la Asociación de Propietarios de Montencinar de El Escorial.

No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a la oposición (Ahora-El Escorial, PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos) por enésima vez que se hayan unido para presentar y aprobar la enmienda a la totalidad. Queremos hacer especialmente hincapié en la Concejal de Ciudadanos Marta de la Vera, que ha recibido esta mañana en El Diario de los Arroyos unos descalificativos inaceptables.

Por último, hacemos un llamamiento sincero y constructivo, al Gobierno Local y a nuestro Alcalde para que esta enmienda sea por fin el comienzo del camino que lleve a Montencinar a conseguir su urbanización en unos términos justos y razonables.

La JUNTA DIRECTIVA