Reunión con el Alcalde 3/3/2016

04/03/2016.

El jueves 3 de marzo la Asociación representada por tres miembros de su Junta Directiva mantuvo una reunión «protocolaria» con el Alcalde y dos miembros más de la Corporación Municipal.

Durante su transcurso hubo luces y sombras; destacaremos aquí las luces porque debemos ser positivos y tomaremos nota de las sombras para que estas no entorpezcan el camino hacia nuestro objetivo.

En primer lugar la Alcaldía manifiesta que el Ayto. está obligado a ejecutar cumpliendo la sentencia del Supremo (cesión 10%).
Asimismo manifiesta que es plenamente consciente de la barbaridad que supone el P.R. en su estado actual que hace que su ejecución sea inviable en la práctica, no aplicando la estrategia de «tierra calcinada».

Que ha puesto a su equipo de técnicos y juristas a trabajar para que por un lado revisen las cifras y por otro busquen modos o fórmulas de «soslayar» la monetización (19 millones); pide la colaboración de los juristas que podamos tener particularmente la Asociación o los vecinos para que aporten / informen al Ayto. cuantas sentencias / leyes puedan aportar para este fin.

A la pregunta concreta de que ocurriría si finamente no se encuentra una fórmula para soslayar la monetización, la Alcaldía manifiesta que en ese caso no se ejecutaría el P.R. y la urbanización se quedaría como está.

La Asociación por nuestra parte manifestamos nuestra disposición a colaborar como así ha sido siempre y que en defensa de nuestros legítimos derechos estábamos, junto a los vecinos no asociados que han querido sumarse, estudiando nuestras opciones para evitar que la amenaza del P.R. se pueda concretar.
En resumen parece que algo se mueve. Hay que agradecer los pasos que unos y otros dicen que van a tomar en nuestro favor pero no nos engañemos: NO podemos ni debemos confiar en que otros nos resuelvan el problema; nosotros debemos participar y contribuir a su mejor solución.

Por último, queremos agradecer al Alcalde que nos haya atendido y nos haya transmitido su visión de la situación. Esperamos que la reunión mantenida sea un punto de partida para retomar comunicación entre Ayuntamiento y vecinos de cara a alcanzar una solución razonable para Montencinar.

La JUNTA DIRECTIVA