Sobre el próximo Pleno del 9/3/2016

03/03/2016.

A la atención de los socios y vecinos de Montencinar:

Como sabéis, Montearroyo Partido Independiente ha propuesto llevar al pleno del Ayuntamiento a celebrar el próximo 9 de marzo la supresión o renuncia a la monetización de las cesiones por el 10% del suelo previstas en el Proyecto de Reparcelación, ante lo cual quisiéramos manifestar lo siguiente:

1.  Desde la Asociación queremos agradecer encarecidamente a todos los grupos vecinales que se han movilizado junto a nosotros para conseguir este aparente cambio de actitud de Montearroyo. Su labor ha sido y será fundamental para continuar en la lucha vecinal por conseguir una urbanización en unos términos razonables para todos los vecinos. La UNIÓN de todos los grupos vecinales, vecinos particulares y Asociación es y será en el futuro, la clave para evitar el atropello que supone este Proyecto de Reparcelación y salvaguardar los intereses de todos los vecinos ante el Ayuntamiento.

2. Hay que recordar que el Proyecto de Reparcelación que tanta alarma social ha causado en nuestra colonia fue aprobado con los votos a favor de Montearroyo . Con lo cual, dejando claro que agradecemos su iniciativa, no podemos ni debemos bajar la guardia porque si tenemos en cuenta la historia reciente podríamos dudar si su nueva posición es sincera – y queremos creer que lo es- o se trata de una nueva maniobra política y también porque no podemos ni debemos dar por hecho que la moción vaya a ser aprobada.

3. Sin duda, ahora el resto de partidos con representación en el Ayuntamiento tienen un papel central en el futuro del PERI y del Proyecto de Reparcelación. Solo con la unión de toda la oposición y, por qué no, del partido mayoritario será posible frenar el atropello que supone este Proyecto de Reparcelación. Desde aquí apelamos a la responsabilidad de Ahora El Escorial, PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida y Parido Popular para que apoyen la iniciativa de Montearroyo y contribuyan así a alcanzar una solución justa y razonable para Montencinar.

4. En línea con lo anterior solicitamos expresamente al Partido Popular y a nuestro Alcalde como cabeza del Gobierno Local, que acceda a retomar las conversaciones con los vecinos para lograr la mejor solución para la urbanización de nuestra Colonia.

5. Por último, recordar que además de los 19 millones en concepto de monetización existen otros puntos que el Gobierno Local debe aclarar a los vecinos. Tales son la inclusión de dos nuevas partidas por valor de 8 millones de euros (cuota infraestructuras CYII y Emisarios) así como la inexistencia de un plan de financiación para facilitar el pago de las cuotas de urbanización por las familias de Montencinar.

Desde la Asociación seguirnos trabajando en esta línea e iremos informando de los pasos dados por nuestra parte.

La JUNTA DIRECTIVA