Resumen Acto Informativo 02/09/2018

03/09/2018

Como estaba previsto el pasado domingo dos de septiembre de 2018 celebramos el anunciado Acto Informativo o Asamblea Informativa abierta para explicar de forma breve, en relación al Proyecto de Reparcelación PERI-III Montencinar, el camino recorrido hasta la fecha y la previsión de acciones futuras que pudieran acometerse. En este enlace pueden ver / descargar el texto de la presentación.

Se recalcó la necesidad de que todo aquel que hubiera presentado alegaciones revisara su contestación y que además todo propietario debería revisar los datos de edificabilidad de su o sus parcelas contenidos el el parcelario de entrada y salida (la «sábana») del Proyecto de Reparcelación. Nuestra Asociación ofrece a sus socios asesoramiento para la consulta de estos datos y de lo que deben hacer para corregirlos si son erróneos.

Asimismo hicimos hincapié -nuevamente- en la importancia de empadronarse en El Escorial porque es una forma de que Montencinar pueda tomar una posición de fuerza en forma de votos y sea tenida en consideración por los futuros equipos de gobierno municipales. Así es que animamos a los vecinos no empadronados a que lo hagan y pronto, porque las próximas elecciones municipales están “a la vuelta de la esquina”.

Tras la presentación, que contó con la participación de un importante número de vecinos (algo mas de 100 personas), se abrió un turno de preguntas / dudas donde se trataron temas varios como la patrimonialización de las edificaciones ya construídas (que incide en el cálculo de las cesiones por monetización), el relanzamiento de la Entidad Urbanística Colaboradora (control y seguimiento de las obras de urbanización), la calificación del suelo (urbano a efectos del IBI), la petición de dar a conocer las alegaciones generales a presentar por nuestra Asociación antes de hacerlo de forma oficial -cosa que hicimos con las anteriores y volveremos a hacer con éstas- e incluso tuvimos que soportar a nuestro TROL(* s/wikipedia: persona que difunde mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema) particular.

En los próximos días daremos cuenta de las conclusiones de la anunciada reunión con nuestro gabinete jurídico y como siempre informaremos puntualmente por los medios a nuestro alcance (web, facebook, email) de cualquier otra novedad que pueda producirse.

Queremos desde aquí dar las gracias a todos los asistentes por su apoyo y también pedirles disculpas por las incomodidades que pudieran haber sufrido por razones de escasez de espacio, temperatura ambiente y acústica, en el local donde celebramos este acto.

La JUNTA DIRECTIVA